Por ahora los dos nuevos sistemas de compra están en modo de prueba para unos pocos usuarios y empresas.
Facebook continúa incursionando en el mercado económico. Si bien hasta ahora conocíamos el popular botón «Me Gusta», ahora las empresas serían quienes adoptarían esta modalidad, gracias a dos nuevas alternativas que por ahora están en fase de prueba por siete empresas minoristas: «Collect» (coleccionar) y «Want» (lo quiero).
Así, cuando un usuario selecciona un producto de su interés con «Want», éste se agrega a una lista de deseos -tal como funcionan los carritos de compra de algunos sitios- para luego aparecer en su biografía con la opción de comprar el artículo a través de la red social.
Por otro lado, «Collect» utiliza el mismo principio de Pinterest para mostrar en otro sitio las colecciones que el usuario escoja, y que también serán mostradas en su perfil. La idea es que aparezca un aviso cuando alguna empresa disponga del producto, para ser adquirido a través de Facebook.
El programa estará disponible de forma gratuita para las empresas que estén interesadas, aunque no se descarta cobrar un porcentaje de comisión en el futuro.