Esta filmación amateur surgió en Rusia hace un par de meses y ha causado controversia en todo el mundo. En las imágenes se muestra a una gran criatura con brazos y piernas muy largas que escala por las paredes de un edificio en la ciudad de Ulyanovsk.
Los detalles sobre el video que apenas dura 45 segundos siguen siendo pocos y sus detractores dicen que sólo se trata de un montaje utilizando técnicas groseras de CGI. La mayoría, sin embargo, se basa únicamente en el hecho de que es algo demasiado surrealista para ser tomado en serio.
En el video se puede ver lo que parece ser una criatura humanoide con brazos y piernas extremadamente largas (por lo menos de 5 metros de largo) escalando por la fachada de un edificio como un enorme insecto capaz de adherirse a una superficie vertical. La “criatura” luego bordea el lateral del edificio y desciende en dirección a la calle.
El sonido de la versión original permite escuchar al camarógrafo susurrando una palabra a medida que la cosa desaparece y luego dice: “¡Está bajando, Está bajando!”. Al final del vídeo, la cámara gira y la otra persona dice: “¿Crees que nos ha visto?”
Analizando detenidamente el video, podemos ver parcialmente la sombra creada por la criatura mientras se mueve. Buscar en la sombra es una de las maneras más comunes para determinar la legitimidad de un film, pero como casi siempre ocurre en estos casos, la calidad de las imágenes es bastante pobre. La luz ambiente de la calle y los edificios no ayudan a discernir cómo se hizo el truco. Sin embargo, es un film cuando menos extraño.
Real o un buen montaje, los medios de comunicación de Rusia han hecho fiesta encima de estas imágenes pregonando que en la misma zona residencial de Ulyanovsk nueve personas han desaparecido en los últimos años, entre ellas dos personas que desaparecieron sin dejar rastro en la misma época en que este video fue publicado por primera vez. La policía no hizo ningún comentario sobre estas supuestas desapariciones, pero algunos periodistas escucharon a los residentes del área que dijeron que habían sido advertidos de no hablar sobre el incidente o sobre las personas desaparecidas.
Marcianos