Google informó que reemplazará una imagen de Google Maps después de que un padre se quejara de que muestra el cadáver de su hijo adolescente, quien fue asesinado en 2009.
Jose Barrera, de Richmond, California, en Estados Unidos, dijo que descubrió la imagen, visible en la opción de vista satelital de Google Maps, la semana pasada.
“Cuando veo esta imagen, es como si hubiera pasado ayer (…) Y eso me trae muchos recuerdos”, dijo Barrera a la cadena de televisión KTVU-TV.
Kevin Barrera, de 14 años, fue asesinado de al menos un disparo en 2009. La policía descubrió su cadáver cerca de las vías del tren en Richmond el 15 de agosto de ese año, en una zona que coincide aproximadamente con la escena en cuestión.
El asesino no fue encontrado.
“Nuestros corazones están con la familia de este joven”, dijo el vicepresidente de Google Maps, Brian McClendon, en un comunicado enviado este lunes a diversos medios. “Google nunca ha apresurado el reemplazo de imágenes satelitales actualizadas de nuestros mapas anteriormente, pero debido a las circunstancias, queremos hacer una excepción en este caso”.
McClendon explicó que reemplazar la imagen tomaría aproximadamente ocho días y que Google habló con la familia Barrera “para hacerles saber que trabajamos duro en la actualización”.
La imagen, que todavía era accesible en Google Maps la tarde de este lunes, muestra una patrulla de policía y un pequeño grupo de personas paradas cerca de lo que parece ser una figura humana boca abajo, al lado de unas vías de tren.
CNN