Una de dos: O usted es de las personas que le encanta el plan de salir a comprar cosas en un centro comercial o es de los que les da lo mismo o no les gusta. Cualquiera que sea el caso, este estudio representa buenas noticias, pues demuestra que ir a hacer compras quema suficientes calorías para ser considerado un deporte.
En realidad el estudio demuestra que las mujeres, en promedio, queman 15.000 calorías al año en la búsqueda de ropa, haciendo mercado y cosas por el estilo. Así que de vez en cuando es bueno sacar la billetera a los almacenes y no hacer tantas compras por Amazon, eBay, etc.
Los estudios, registrados por Daily Mail, consistieron en una serie de encuestas realizadas por Wall’s Solero Exotic en el Reino Unido. Los resultados demostraron que las mujeres caminan en promedio un total de 290 kilómetros al año, más o menos la distancia de 7 maratones.
Pero no todas las noticias son tan favorables para los amantes de las compras. Las encuestas también demostraron que durante esta actividad un tercio de las personas comen, por lo que en total se suman un total de 1.000 kilocalorías por viaje. En todo caso, si necesitaban una excusa para justificar sus compras, ahí la tienen.