*ACTUALIZACIÓN*
Antes que nada, una disculpa por haber publicado la nota, ya que nos basamos en diversos medios como TV Azteca, SDP Noticias y Terra
La historia es como sigue:
- Un medio llamado ‘Ciencia Seminal’ publicó una ‘noticia’ según la cual Shigeru Miyamoto, el icónico creador de juegos de Nintendo, dijo que Mario “era un juego cargado de signos de la cultura gay”, y que sus dos protagonistas “eran [una] pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechazó“. Se argumentaba que la princesa era una figura que buscaba que los plomeros aprendieran “que la identidad gay va más allá de una simulación de lo femenino“, y que cosas como los hongos o el asta de la bandera eran en realidad “elementos fálicos“. LOL.
- Muchos sitios web –algunos pertenecientes a medios centenarios (recientemente modificada, aquí un pantallazo del original)– replicaron la noticia como si fuera cierta. No se dieron cuenta de que su fuente también había publicado grandes verdades como “La Matrix es Real: Informe Filtrado del Vaticano” [sic] o “Descubren el “gen hipster”: bienvenidos a la era de los humanos mejorados“. Tampoco cayeron en cuenta de que ningún medio serio, o japonés, o dedicado a los videojuegos, o siquiera escrito en un lenguaje diferente al español, replicó las supuestas declaraciones de Miyamoto. Seguro que pensaron que fueron los primeros en tener la polémica versión.
- La noticia se viralizó y nos sentimos obligados a corregirla.
No nos digamos mentiras: tampoco está confirmado que Mario y Luigi sean heterosexuales. Las infidelidades de la Princesa y la sospechosa soltería del plomero de overol verde han despertado las suspicacias de muchos en internet. Hay un ‘meme’ llamado ‘Gay Luigi’, muchos videos en YouTube tocan el tema, e incluso un fotógrafo canadiense, llamado Andrew B. Miyers, exploró el asunto en uno de sus trabajos. Esto sin contar de las conversaciones de bar o de sofá que muchos hemos tenido sobre el tema con nuestros amigos.
Pero eso son especulaciones: lo cierto es que Miyamoto no ha dicho nada al respecto. Parece que ‘Ciencia Seminal’ acaba de demostrar la veracidad de una de sus ‘noticias’: “Más del 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet”.
El creador de Super Mario Bros. habría confesado que Mario y Luigi no eran hermanos sino amantes, según diversos portales.
El creador de Super Mario Bros, uno de los videojuegos más exitosos de la historia, reveló que Mario Bros y Luigi no eran hermanos, sinoamantes.
“La intención original del juego era crear un ambiente cargado de signos de la cultura gay. Luigi y Mario eran una pareja gay tratando de enfrentar los retos de una sociedad que los rechaza”, dijo Shigeru Miyamoto durante la presentación del videojuego Pikmin 3, según publican portales como diariouno.com.ar ycienciaseminal.com.
El diseñador y productor de videojuegos japonés, quien trabaja para Nintendo, confesó que la Princesa no es real, sino una alegoría a la feminidad tradicional representada como un símil de la homosexualidad, mientras que Koopa es una versión de la masculinidad exagerada representada como el monstruo del machismo.