Más de 70 personas murieron y más de 120 resultaron heridas (15 están sin identificar) tras descarrillar un tren en la entrada de la Santiago, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol.
La principal hipótesis que se maneja es el exceso de velocidad al momento de agarrar una curva pronunciada en el recorrido, manifestaron los medios españoles.
El tren, en el que iban 218 pasajeros descarriló cerca de la estación de Santiago por causas que aún se están investigando, según la compañía ferroviaria Renfe.
Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que «parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros».
Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado afirmando que es «accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa».
El accidente, que tuvo lugar cerca de las 21 horas de Galicia, se produjo la víspera del día de Santiago, el día grande de la región de Galicia.
El País