Socorristas y perros rastreadores buscan a más víctimas entre los escombros tras un poderoso sismo en China que hasta el momento ha dejado 94 muertos.
Otras cinco personas fueron reportadas como desaparecidas y hay al menos mil heridos por el terremoto de 5.9 que el lunes azotó la ciudad de Dingxi en la provincia de Gansu.
Unas 123 mil personas se vieron afectadas por el sismo y hay unas 31 mil 600 que se mudaron a refugios provisionales, informó el gobierno provincial en su página de internet. Casi 2 mil casas quedaron completamente destruidas y unas 22 mil 500 dañadas.
El terremoto derribó paredes de ladrillo y cables telefónicos, destrozó casas de barro y techos de tejas y envió cascadas de tierra y rocas por las laderas que bloquearon carreteras. Esto retrasó las labores de rescate para los equipos que tratan de llegar a zonas remotas.
Los hospitales establecieron puestos de auxilio en estacionamientos para dar cabida al gran número de heridos, mientras que cientos de policías se desplegaron para buscar a las víctimas en la región agrícola donde ocurrió el sismo, a unos mil 200 kilómetros al oeste de Beijing.