Bill Gates, fundador de una de las mas grandes compañías de tecnología, hablo en el programa ’60 Minutes’ de la CBS, donde dio una entrevista bastante emotiva. Gates se mostró sentimental cuando recordó su última visita a su rival más próximo, el fallecido Steve Jobs.
“Jobs me mostró el yate en el que estaba trabajando y hablamos sobre su visión de futuro, aunque los dos estuvimos de acuerdo en que había una gran posibilidad de que su plan de hacer el bote no se completara”, dijo Gates en la entrevista con Charlie Rose para CBS News.
El fundador de Microsoft recalca las doctrinas que tenia Jobs sobre el futuro, y el entusiasmo que tenía a pesar de su deterioro físico por causa de su enfermedad. “Hablamos sobre lo que aprendimos, nuestras familias, sobre cualquier cosa”, dijo Bill Gates .
Charlie Rose le hizo una pregunta algo inusual a Gates, “¿Qué le gustaría haber tenido de Steve Jobs?”. A lo cual Gates responde: “Su sentido del diseño. Todo lo que hizo tenía que adaptarse a una cierta estética. El hecho es que, con un poco de bagaje de ingeniería como él tenía, nos mostró que el diseño puede llevarte en una buena dirección, y bueno, crear productos fenomenales… En cierto sentido, Steve y yo crecimos juntos. Éramos de casi la misma edad, y teníamos el mismo optimismo inocente de construir grandes compañías. Y la fantasía que teníamos de crear productos y aprender cosas nuevas, las conseguimos todas”.
Si bien es cierto que sus empresas estaban a un lado del cuadrilátero la una de la otra, la vida que ambos personajes llevaban fuera del trabajo era muy diferente. No se debe olvidar que Gates le lanzó, en 1997, una gran rama de olivo a Apple.
Enter