El vehículo de lujo y acorazado conocido como «La Bestia» que utiliza el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya se encuentra en suelo mexicano para transportar al mandatario estadounidense al encuentro con su homónimo de México, Enrique Peña Nieto.
El vehículo es una limosina de lujo de la marca Cadillac con características de blindaje muy especiales para la protección del presidente Obama en los viajes que realiza alrededor del mundo.
» La Bestia» esta acondicionada para soportar cualquier tipo de ataque gracias a un blindaje de 20 centímetros de grosor, capaz de recibir disparos de cualquier arma incluidos de cohetes y hasta de armas químicas ya que el interior está totalmente sellado.
Además del blindaje extremo formado por la combinación de acero, aluminio, titanio y cerámica. Cuenta con un tanque de oxigeno, sistema antifuego, un chasis reforzado de cinco pulgada y llantas fortificadas, en la parte tecnológica integra un sistema de comunicaciones con rastreo GPS, Computadora, faz teléfono, Wi Fi y conexión a satélites de defensa además de una línea directa al Pentágono y a la CIA También cuenta con visión nocturna, y en caso de ser necesario, sangre lista para una transfusión y hasta el chofer es un experto entrenado por la CIA para las condiciones mas demandantes.
El vehículo es parte de los autos presidenciales que la marca Cadillac ha fabricado desde comienzos del siglo 20.
Autopistas de El Universal