El prototipo viene de la compañía taiwanesa Polytron Technologies que aseguró que ya está hablando con OEM para que tengan la pantalla en cuenta para sus próxima fabricaciones. La empresa logró construir un teléfono inteligente con la gran mayoría de componentes transparentes. Cómo se puede ver en la foto, todavía se puede ver la tarjeta microSD, la SIM, la cámara y la batería. Además, el celular no es totalmente transparente sino que es más bien ‘nublado’. The Verge habló con el gerente de Polytron, Sam Yu que aseguró que están trabajando para desarrollar una batería transparente.
Mobile Geek aseguró que la compañía tiene planes de meter todos los componentes visibles detrás de un vidrio más opaco.
La tecnología se llama Switchable Glass y usa moléculas de líquido cristal dentro de una pantalla conductiva OLED. Cuando el dispositivo está apagado, adquiere un color blanco, pero cuando la corriente empieza a fluir -por medio de cables transparentes- se vuelven transparentes y adquieren la habilidad de convertirse en colores y formas.
Aunque el prototipo no tiene un software montando, Yu aseguró que la producción podría empezar “al final de 2013″. Además de ser transparente, la pantalla funciona tanto en la parte delantera como en la trasera. No hay detalles sobre la resolución o el tamaño de la pantalla.
Checa el video aquí:
Fuente: The Verge, Mobile Geek