Fue uno de los últimos proyectos de Steve Jobs como consejero delegado de Apple: la compañía iba a tener unas oficinas futuristas, similares en su diseño a una nave espacial, aunque su construcción se va a retrasar ahora un poco más de lo previsto por el propio Jobs.Apple acaba de presentar el proyecto, con un nuevo calendario, al ayuntamiento de Cupertino. Lo que estaba previsto para 2015 no llegará hasta 2016, que será cuando las oficinas estén finalizadas.

La sede futurista fue presentada por Steve Jobs cuatro meses antes de su muerte en 2011. Foto: Apple Insider.
Las nuevas oficinas de Apple se empezarán ahora a construir en 2014, tal y como publica Bloomberg, por lo que los empleados de la firma no se podrán mudar en 2015 como era el plan inicial. El proyecto que la compañía ha presentado al ayuntamiento mantiene sin muchos cambios el original. El complejo tendrá forma de nave espacial (una de las características que llamó más la atención en un primer momento) dividida en cuatro pisos y con espacio para más de 14.000 trabajadores.
El edificio será además «verde», con una gran cantidad de árboles (en total 7.000), producción propia de energía y estacionamiento subterráneo. Además, ahora la firma quiere añadir una nueva política de gestión de residuos y un auditorio de construcción independiente.
Se contará con muchos más detalles cuando el ayuntamiento suba la petición a su web oficial. Según recoge Bloomberg, no lo harán hasta después del Día de Acción de Gracias en USA (este jueves), ya que el municipio quiere añadir capacidad a sus servidores para poder soportar la avalancha de tráfico que generará el interés de todos los fans de Apple por conocer el proyecto.
Fuente: Bloomberg. Visto en: TICBeat